Si tuviera que resumir lo máximo posible en qué consisten mis entrevistas privadas, te diría que son la respuesta a tres importantísimas preguntas:
¿Cuáles son tus verdaderos conflictos, más allá de lo que vos creés?
¿De dónde vienen?
¿Cómo solucionarlos?
Defino a la numerología como una herramienta de lo más eficaz -según mi experiencia de años de estudio, y de implementarla en muchísimas personas en más de 70.000 charlas al aire durante 25 años de radio- para conocerse a uno mismo. Todos tenemos un potencial a desarrollar, sólo que a veces tenemos que quitar aquellas cosas que de alguna manera entorpecen u obstaculizan ese desarrollo.
Siempre digo que nadie se conoce mejor que uno mismo, pero que a veces, necesita de alguien que lo presente. Es por eso que en primera instancia, utilizo la numerología para conocer de donde venís. No me refiero a donde naciste geográficamente, sino a conocer cómo era el hogar en donde naciste y creciste y, sobretodo, cómo te sentiste en él. Esto normalmente arroja cuestiones referentes a la infancia que quizá hoy todavía no estén resueltas, y que pueden traducirse en malestares actuales tales como tristeza, sensación de vacío o insatisfacción, miedo al cambio, dispersión a la hora de concretar tus deseos, malos vínculos, o simplemente desconcierto sobre el momento en el que estés viviendo.
En primera instancia, utilizo la numerología para conocer de donde venís.
Esto va a permitirnos ver y reconocer cuáles son las cuestiones en las que seguramente tengas que trabajar para transformar afectaciones que te impiden tener un buen vínculo con vos mismo/a y con los demás.
Este psico-diagnóstico completo al que arribo en nuestro primer encuentro, me lleva a diseñar un tratamiento muy preciso, que conduzca al objetivo deseado. ¿Por qué “muy preciso”?
Porque pensar que una sola corriente psicoterapéutica (como el psicoanálisis, conductismo, sistémica, etc.) sirva para tratar a todos los pacientes, sería como pensar que un solo medicamento sirviera para tratar y curar todas las enfermedades que existen.